Nuestros servicios

El servicio personalizado y de calidad es lo que nos diferencia

Damos lo mejor

SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE MODELOS DE PREVENCIÓN DE DELITOS LEY 20.393

IPA COMPLIANCE está habilitada por ley para realizar una evaluación independiente y Certificar la adopción e implementación de un Modelo de Prevención de Delitos contemplado en la Ley N°20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

La Certificación se realiza de manera personalizada, con la intervención activa y presencial de los socios principales, esto es, de los responsables directos de los procesos de evaluación y certificación, lo que les permite adquirir en terreno el conocimiento necesario sobre las características de la Entidad a certificar, el ambiente de control existente y el grado de implementación de su Modelo. De esa forma, las conclusiones que se exponen en los informes llegan a ser un real aporte para el Cliente y el servicio no se reduce a la sola firma del Certificado o Check the Box.

BENEFICIOS DE CONTAR CON UN MODELO CERTIFICADO POR IPA COMPLIANCE:

Un Modelo de Prevención de Delitos Certificado deviene en numerosas ventajas que suman valor a la Persona Jurídica, entre ellas:

A - Diferenciación en el mercado, al ser reconocido como un buen ciudadano corporativo, que está comprometido con las buenas prácticas legales e integridad.

B - La validación del diseño e implementación del Sistema de Prevención de Delitos frente a actores públicos y privados.

C - Perfeccionamiento del Modelo de Prevención de Delitos, como resultado de la aplicación de las recomendaciones efectuadas durante la Certificación o Visitas Semestrales.

D - Atenuación o exención de la responsabilidad penal de la Persona Jurídica, en caso de verificarse alguno de los delitos contemplados en la Ley N°20.393.

E - Retención de talentos en la Organización, debido a la preferencia por trabajar en Organizaciones de reconocida buena reputación.

En definitiva ventajas que vendrán a potenciar y complementar la estrategia de negocios de la Empresa.


Etapas del proceso de certificación



SERVICIO DE EVALUACIÓN DE MODELOS DE PREVENCIÓN DE DELITOS LEY N°20.393

IPA COMPLIANCE brinda el servicio de Evaluación de Modelos de Prevención de Delitos conforme a la Ley N°20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, en aquellos casos en que la Entidad, antes de iniciar un proceso de Certificación de su Modelo, desea determinar si este cumple con el estándar legal y técnico necesario para la prevención y detección de ilícitos.

El informe independiente emitido por nuestra Firma respecto de los puntos antes citados le permitirá a la Persona Jurídica en su caso, realizar las mejoras y/o correcciones necesarias para que el Modelo de Prevención de Delitos sea eficaz y en un futuro pueda optar a la Certificación del mismo.

SERVICIO DE EVALUACIÓN DE SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS LEY N°19.913

Evaluamos Sistemas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, a fin de determinar su grado de cumplimiento con los requerimientos establecidos por la Ley N°19.913 sobre Lavado de Activos, las Circulares de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y las mejores prácticas internacionales.