f IPA COMPLIANCE - Servicios

Nuestros servicios

El servicio personalizado y de calidad es lo que nos diferencia

Damos lo mejor

Ofrecemos los siguientes servicios personalizados y de calidad

SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE MODELOS DE PREVENCIÓN DE DELITOS LEY 20.393

IPA COMPLIANCE está habilitada por ley para realizar una evaluación independiente, y en su caso, Certificar la adopción e implementación de un Modelo de Prevención de Delitos contemplado en la Ley N°20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”

“Nuestra firma se diferencia en el mercado, por su atención personalizada, de tal forma, que los socios principales, responsables de los procesos de evaluación y certificación, participan activamente y de manera presencial, junto al resto del equipo de IPA COMPLIANCE, en las diversas etapas de la Certificación, lo que les permite adquirir en terreno el conocimiento necesario sobre las características de la Entidad a Certificar, el ambiente de control existente y sobre la implementación de su Modelo. De esa forma, las conclusiones que se exponen en los Informes llegan a ser un real aporte para el cliente y el servicio no se reduce a la sola firma del Certificado.”

BENEFICIOS DE CONTAR CON UN MODELO CERTIFICADO POR IPA COMPLIANCE:

Un Modelo de Prevención de Delitos Certificado deviene en numerosas ventajas que suman valor a la Persona Jurídica, entre ellas

A - Diferenciación en el mercado, al ser reconocido como un buen ciudadano corporativo, que está comprometido con las buenas prácticas legales e integridad.

B - La validación del diseño e implementación del Sistema de Prevención de Delitos frente a actores públicos y privados.

C - Perfeccionamiento del Modelo de Prevención de Delitos, como resultado de la aplicación de las recomendaciones efectuadas durante la Certificación o Visitas Semestrales.

D - Atenuación o exención de responsabilidad penal de la Persona Jurídica en caso de verificarse algunos de los delitos contemplados en la Ley N°20.393.

E - Retención de talentos en la Organización, debido a la preferencia por trabajar en Organizaciones de reconocida buena reputación.

En definitiva ventajas que vendrán a potenciar y complementar la estrategia de negocios de la Empresa.

Etapas del proceso de certificación